• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Ciclo de cine abrirá hoy jornada de la cultura cubana en Argentina

Fuente PL 13.10.2016

ESTEBAN, una película cubana de Jonal Cosculluela.
ESTEBAN, una película cubana de Jonal Cosculluela.

Con la exhibición de La película de Ana, del cubano Daniel Díaz Torres, los argentinos podrán disfrutar desde hoy y hasta el 29 de octubre de la jornada de la cultura cubana, que también proyecta varios conversatorios, paneles y homenajes.
El capitalino teatro Cinema Gaumont acogerá la inauguración de una muestra de cine contemporáneo cubano, integrada por una decena de títulos dirigidos por noveles y veteranos realizadores.

El filme elegido para la apertura, con Laura de la Uz en el rol principal, narra las peripecias de una actriz con poca suerte que prueba al límite sus capacidades histriónicas y se convierte, por excepcionales circunstancias, en directora audiovisual.

Componen el ciclo Cuba, Siglo XXI, obras como Los dioses rotos, de Ernesto Daranas; La edad de la peseta de Pavel Giroud; Larga distancia, de Esteban Insausti y la multipremiada Habanastation, de Ian Padrón.

Cuenta con el auspiciado de SIGNIS Argentina, la embajada de la isla en en este país, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográfica (ICAIC).

Múltiples actividades se realizarán para celebrar esta fiesta cultural, que aunará a cubanos y argentinos en un lazo de hermandad.

Uno de los platos fuertes será un papel por el 25 onomástico del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y los 30 de la Asociación Hermanos Saíz, que une a los jóvenes creadores cubanos.

La cultura cubana, su fortaleza y sus mayores expresiones será el centro de debate de este conversatorio, que contará con invitados como la dramaturga y poetisa Nara Mansur.

De forma paralela la Unión de residentes cubanos en esta nación austral preparó un programa que incluirá, entre otras iniciativas, una conferencia sobre la vida y obra del Héroe Nacional José Martí y la elaboración de un menú especial sobre la gastronomía típica del país antillano.

Añadir nuevo comentario