• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Chucho Valdés recuerda a Irakere

Fuente hoyesarte.com 17.06.2015

Concierto Inaugural Jazz Plaza 2012.
Chucho Valdés

En medio de su gira mundial, el maestro Chucho Valdés llega a España para presentar un único concierto de su espectáculo-homenaje al grupo con el que revolucionara la música cubana: Irakere. La cita es el lunes 13 de julio a las 21.30 horas en el Teatro Circo Price de Madrid.

Un concierto único e irrepetible, en el que Valdés se rodea de los mejores músicos del género para ofrecer lo mejor del legado de Irakere. Las entradas se encuentran a la venta en entradas.com, en el 902 876 870, en las taquillas del teatro y en los cajeros de Bankia.

Tenía 3 años Chucho cuando su abuela, Caridad Amaro, le dijo a su padre, Bebo, que cada vez que él salía de casa Chucho se sentaba al piano e imitaba durante horas (y con mucha habilidad) lo que había oído hacer a su padre mientras arreglaba o componía al piano.

Hace ya 70 años de eso, y con él este concierto propone dos celebraciones, dado que también recuerda los 40 años de Irakere, la banda cofundada por Chucho en 1973 que revolucionó para siempre la historia de la música, no sólo cubana. ¿Ha escuchado alguna vez en directo Bacalao con pan, por ejemplo? Chucho y sus Afro-Cuban Messengers, más los invitados especiales que formarán la sección de metales, prometen una noche especialmente eléctrica. Historia.

Añadir nuevo comentario