• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Celebrarán las artes visuales cubanas cumpleaños 90 de Fidel

Por Adalys Pérez Suárez
Fuente CUBARTE 22.01.2016

CNAP
CNAP

A la celebración del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 13 de agosto próximo, se sumarán  las artes visuales cubanas a lo largo del 2016, según trascendió este jueves en un encuentro que sostuvieron con la prensa directivos y especialistas del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, CNAP.

De acuerdo con lo expresado por Teresita Domínguez, vicepresidenta del Consejo, en abril venidero será inaugurada en el Pabellón Cuba una muestra colectiva titulada Banderas, en la cual se expondrán más de 90 obras inspiradas en dicho símbolo patrio, algunas de ellas creadas expresamente para la ocasión.

En esa céntrica instalación capitalina se exhibirá hasta el mes de junio, para comenzar después a recorrer el resto de las provincias del país, haciéndose coincidir las de la región oriental de la Isla con fechas que han sido de gran trascendencia en la vida del líder histórico de la revolución cubana.

También en la Fototeca de Cuba una de las principales acciones -en el año de su 30 aniversario- lo será la inauguración, el propio 13 de agosto, de una exposición fotográfica de Alex Castro con imágenes de Fidel.

Esta muestra que ya ha sido exhibida en otras instituciones, se enriquece periódicamente con nuevas instantáneas del artista.

En el encuentro con la prensa también se informó -entre otros eventos que acontecerán en 2016- sobre el Festival del Cartel, a desarrollarse del 25 al 29 del próximo mes de abril, con sede principal en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, donde asimismo en el mes de octubre tendrá lugar el IX Encuentro Nacional de Grabado.

En el actual año se recordará el centenario de importantes personalidades de la plástica nacional como Hilda Aguiar, Enrique Carrulla, Andrés García Benítez, Jorge García Nápoles, José González Álvarez, Niko Lurksen, Leonel López-Nussa Carrión, José A. Martínez Díaz, René Valdés Cedeño y José Vidal Parés.

De igual forma se celebrarán los 60 años de vida de Eduardo Ponjuán y los aniversarios 35 del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño Luz y Oficios, 30 de la Fototeca de Cuba y 15 de ADAVIS y Génesis.

Añadir nuevo comentario