• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Celebra la Brigada José Martí su aniversario doce

Por Adalys Pérez Suárez
Fuente CUBARTE 17.10.2016

Brigada José Martí de Instructores de Arte
Brigada José Martí de Instructores de Arte

Con la activación de la Guerrilla Cultural 50 aniversario en zonas de difícil acceso, la Brigada de Instructores de Arte José Martí inició este lunes un programa de acciones con motivo de arribar el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, al aniversario doce de su constitución, por el Comandante Fidel Castro.

La Guerrilla llegará a los más intrincados lugares de nuestra geografía con propuestas que incluyen la realización de talleres, montajes de obras de teatro, juegos participativos y trabajos productivos en las comunidades.

Este martes, dentro de la XXII Fiesta de la Cubanía, que se desarrolla en Bayamo, se hará el lanzamiento de la convocatoria de la cuarta edición del concurso Escaramujo, principal evento de creación de las BJM, en el cual se distinguen a las unidades artísticas más sobresalientes por su trabajo con el movimiento de aficionados.

La entrega de reconocimientos a brigadistas que cumplieron o cumplen misión internacionalista marcará en todo el país la jornada del próximo día 19; mientras que para el próximo jueves a las 10:00 am está prevista la celebración, en el Teatro Principal de la ciudad de Sancti Spíritus, del acto nacional por el nuevo aniversario de la organización, dedicado en esta oportunidad al cumpleaños 90 de Fidel.

La realización de talleres multidisciplinarios en instituciones culturales y educativas, la presentación de los premiados en el Concurso Escaramujo en hogares de ancianos y casas de niños sin amparo filial, los recorridos artísticos comunitarios y el reconocimiento a instructores que han sido dirigentes de las BJM, también forman parte del programa que por el aniversario doce se desarrolla en todo el país.

Con más de 16 mil integrantes graduados de nivel medio en las Escuelas de Instructores de Arte, la organización tiene como propósitos aportar a la recreación, la creatividad y la apreciación artística de quienes viven en los más recónditos lugares, incidiendo así en el desarrollo cultural de la nación.                                                                                                                    

Añadir nuevo comentario