• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Cambios en la programación, sala Tito Junco, Teatro Bertolt Brecht

Fuente Consejo Nacional de las Artes Escénicas 07.07.2015

Centro Cultural Bertolt Brecht
Centro Cultural Bertolt Brecht

“En teatro como en todo, podemos crear en Cuba”, dijo Martí desde su perspectiva de hombre visionario y defensor de la Patria. Hoy, cuando todos nos aferramos a construir el país que nos debemos, desde las urgencias, conquistas e ideales heredados de un pasado y presente inquietos; vuelve la escena como sitio abierto a la re-escritura y la transformación. 

Cuando desde una institución cultural registramos la naturaleza de “agente” de nuestros creadores y públicos, reconocemos sus capacidades operantes para generar instancias de comportamiento y así poder traducir, replantear, recualificar y alcanzar nuevos caminos en la escena. 

Atendiendo a las estrategias de desarrollo del arte escénico cubano, al diálogo permanente entre la institución y la práctica artística cotidiana, en pos de lograr estadios más propositivos entre las obsesiones
poéticas de nuestros creadores y la política cultural de la Nación, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro de Teatro de La Habana, deciden la suspensión de la obra El rey se muere, producción de Teatro El Ingenio. En su lugar, la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht propondrá otras opciones en su programación.

Añadir nuevo comentario