• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Brigada José Martí de Instructores de Arte saluda aniversario 163 del natalicio del apóstol

Por Ricardo Alonso Venereo
Fuente CUBARTE 20.01.2016

BJM. Foto tomada de www.juventudrebelde.cu
BJM. Foto tomada de www.juventudrebelde.cu

La Brigada José Martí de Instructores de Arte, perteneciente al Consejo Nacional de Casas de Cultura, saluda el aniversario 163 del natalicio del apóstol con nuevos retos en  este 2016, así lo dio a conocer a Cubarte, Yunyer Feliciano Muñóz, miembro de la Dirección Nacional de la BJM.

Yunyer expresó que durante el presente año y en el futuro, la BJM se ha propuesto fortalecer el trabajo colectivo y la integración de los instructores de arte.

“También queremos  elevar la apreciación de las artes y la formación del gusto estético desde las edades tempranas, la defensa de nuestros símbolos, tradiciones e identidad cultural y todo ello desde el espacio comunitario”.

Según Yunyer Feliciano, en estos momentos la Brigada está desarrollando en todo el país los Consejos Provinciales y con ellos su tercer proceso eleccionario a este nivel. “Solo nos faltaría entonces realizar el Consejo Nacional y su proceso eleccionario, el cual esperamos realizar a finales del mismo mes de febrero”,concluyó.

Para este 28 de enero, los miembros de la BJM realizarán múltiples actividades por todo el país, en homenaje al apóstol en su natalicio. Muchas de estas actividades se realizarán junto al Movimiento Juvenil Martiano y a la Sociedad Cultural José Martí.

Ricardo Alonso Venereo

Por Ricardo Alonso Venereo

Ricardo Alonso Venereo: Graduado de Profesor en Educación General Media en Historia del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona en el año 1980. Hasta 1985 laboró en centros educacionales del municipio de Batabanó. En ese mismo año pasó a laborar en la Dirección Municipal de Cultura de Bejucal ocupando los cargos de Divulgador y Director de la Casa de Cultura. Desde 1990 hasta 1999 se incorporó a trabajar en el Centro Provincial del Libro y la Literatura de la antigua provincia La Habana como especialista de promoción.

Colaborador fundador del periódico El Habanero, antes de comenzar a laborar en este en 1999 como Redactor Asistente de Prensa y cubriendo a tiempo completo diferentes sectores, en especial el de cultura. Publicó noticias y artículos en el suplemento Pionero y los periódicos Bastión, Juventud Rebelde y Granma. En este último empezó a trabajar en el 2011 donde permaneció hasta diciembre del 2014 en el cargo de Redactor Asistente de Prensa pero igualmente ejerciendo labores como periodista cultural.

Informaciones suyas han sido publicadas en los medios anteriormente citados y otros del país. Ha colaborado con la revista de Humor Gráfico Quevedos, de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, el Diari D´de Sabadell, de Barcelona y en la revista digital Clave Profesional, también de Barcelona, revista especializada en informaciones de espectáculos y el mundo de la música. Ha colaborado con La Corchea y el periódico Cubadisco, ambos, del Instituto Cubano de la Música.

Cuentos suyos han aparecido publicados en la Colección Para un Príncipe Enano, del Ministerio de Cultura y en las antologías Cuentos a caballo, de la Editorial Cauce y Se cuenta que…., de Gente Nueva.

Añadir nuevo comentario