• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Bossa Nova de altura en el Mella con Marcos Valle

Por Yeneily García García
Fuente CUBARTE 11.06.2015

Marcos Valle, considerado uno de las más populares y respetadas figuras de la bossa nova brasileña
Marcos Valle, considerado uno de las más populares y respetadas figuras de la bossa nova brasileña

Si se fuera a calificar con una palabra el concierto que ofreció Marcos Valle este miércoles 10 en el habanero teatro Mella 10, esta podría ser: contagioso. Valle, considerado uno de las más populares y respetadas figuras de la bossa nova brasileña, llegó a Cuba por primera vez para ofrecer una presentación especial en la que recorrió su larga carrera musical.

Al inicio de la noche, convertida en una celebración de herencias comunes, Roberto Fonseca y Temperamento dieron la bienvenida a Valle, interpretando piezas de su álbumes, a las que incluyeron una versión de Bésame mucho a ritmo de bossa nova.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Era un viejo sueño mío el compartir mi música con los cubanos. Siempre he admirado la cultura y al pueblo de Cuba. Espero que disfruten tanto de la música brasileña como nosotros disfrutamos de la cubana”, afirmó por su parte el compositor carioca de 71 años, reconocido por sus más de 600 temas, versionados por estrellas como como Caetano Veloso, Diana Krall, Dizzy Gillespie, Sarah Vaughan, Stacey Kent, Jay Z y Kanye West.

Jet samba, Samba del verano, Agua de coco y Nova bossa nova estuvieron en el repertorio del concierto de Valle, que junto a las suyas interpretó canciones de Tom Jobim, Roberto Menescal y Jorge Ben, de quien cantó la conocidísima Mais que nada, todo esto junto a su banda, su esposa y el percusionista cubano Adel González como invitado especial.

Auspiciado por la Embajada de Brasil en la Isla, el Instituto Cubano de la Música y el esfuerzo especial del productor ruso Vartan Tonoian, creador de Elephant Records, el espectáculo Viva Bossa Nova se inscribió además en la Jornada Maternidad y Paternidad, iguales en derechos y responsabilidades, organizada por el Cenesex.

Cesário Melantonio Neto, embajador de Brasil en la Isla, aseguró que para él es un orgullo participar en una jornada dedicada a la familia cubana, y encima de eso poder recibir a una figura como Valle y mostrar a los cubanos la calidad del arte en su país.

“Esta noche se está tendiendo un puente cultural entre las dos naciones, sobre las que podemos decir modestia aparte, poseen dos de las músicas más influyentes en la historia del pentagrama mundial”, significó, al tiempo que dijo esperar que pronto se repita la experiencia.

 

Añadir nuevo comentario