• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Bolerazos en San Antonio de los Baños

Por Jaime Masó Torres
Fuente CUBARTE 22.06.2015

Festival Boleros de Oro
Festival Boleros de Oro

Sin reparar en las viejas o nuevas controversias sobre el origen del bolero, los pobladores de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, rindieron culto a un género que se canta en esta ciudad hace más de veinte años.

El Festival Boleros de Oro también reunió en la Villa del Ariguanabo a fieles exponentes del territorio, atraídos por disímiles sentimientos. De ahí que no sorprendieron nuevamente aquellas canciones contra la traición o dedicadas al desamor.

Comprometidos a poetizar con su canto, la más reciente edición del Festival Boleros de Oro en San Antonio de los Baños estuvo dedicada a México y durante tres noches un total de seis obras fueron presentadas ante el público reunido en el Cine Teatro “Círculo de Artesanos”.

Consagrado a la composición, el evento tuvo como invitados a populares intérpretes como Rafael Espín, María Cristina Puentes y Maureen Iznaga, entre otros.

Organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Artemisa y la Dirección Municipal de Cultura, el Festival dirigido por Raúl Hernández Montaner fue fundado en 1985 por Juan Elmo Rodríguez y se mantiene en el gusto de los ariguanabenses, quienes siempre en el mes de junio cantan a algún amor no correspondido o sencillamente, a la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario