• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Arranca hoy Encuentro de Voces Populares

Por Alain Valdés Sierra
Fuente CUBARTE 04.10.2016

Conferencia de prensa del Encuentro de Voces Populares. Foto: Gustavo Rivera
Conferencia de prensa del Encuentro de Voces Populares. Foto: Gustavo Rivera

La cita cubana dedicada a la canción, el Encuentro de Voces Populares, arranca hoy en La Habana con un programa caracterizado por la casi ausencia total de conciertos en comparación con las ediciones anteriores.

El evento, que se extenderá hasta el próximo día nueve solo anuncia la presentación este viernes en Casa de las Américas del ensamble mexicano Armonía & Melodía, un proyecto de jóvenes músicos que ofrecerá un recorrido por el cancionero de su país.

Será la parte teórica y el intercambio de conocimientos las que asumirán el peso del encuentro a partir de una serie de talleres a efectuarse en la sede provisional del Museo Nacional de la Música y serán impartidas por profesionales cubanos y mexicanos.

Por ejemplo mañana, el actor y comediante musical Mario Aguirre impartirá una clase sobre la música en escena, mientras que el viernes, a la cuenta de la cantante Argelia Fragoso, será la de voz, interpretación y referentes de la canción internacional y cubana.

Otro momento interesante será el encuentro con el mexicano José Díaz Rodríguez, director general de Estudio 1 Cinemas, que impartirá la conferencia titulada La vida sin música sería un error, sobre la canción en el cine de ambos países.

En encuentro con la prensa, Argelia Fragoso, presidenta de Voces Populares destacó que la cita no solo tiene acciones en la capital al recordar que desde inicios de año llevaron a varias provincias del país  la Cruzada por la canción.

Visitamos varias escuelas de arte con los talleres de canto popular, señaló, dirigidos a fomentar el gusto por la canción, sobre todo entre los jóvenes, para que asuman el género desde el conocimiento.

El Encuentro de Voces Populares es organizado por la Fundación Voces populares con el auspicio del Instituto Cubano de la Música, Producciones Colibrí y Casa de las Américas, entre otras instituciones culturales de la Isla. 

Añadir nuevo comentario