• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Antropoceno: Una exposición de Niels Reyes en Artis 718

Por Adalys Pérez Suárez
Fuente CUBARTE 12.09.2016

Joven Soutine
Joven Soutine

Interrogantes que, relacionadas con la condición humana, han rondado al hombre desde sus orígenes; son las que inspiraron las obras de Niels Reyes (Santa Clara, 1977) expuestas hasta el próximo 4 de noviembre en la galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Antropoceno es el título de la muestra que exhibe una veintena de óleos sobre lienzo en diversos formatos y estilos como el puntillismo, el expresionismo, el abstraccionismo y hasta la actionpaintingo pintura de acción.

El empleo de una amplísima paleta de colores y de gruesos empastes, producto de la aplicación de numerosas capas de material; caracterizan también estas piezas en las que - a tono con la idea de la exposición- predomina la figura humana, fundamentalmente rostros que expresan una vasta gama de sentimientos.

Lo más tradicional de la pintura en general y del arte cubano en particular, expresado desde la contemporaneidad; son empleados nuevamente con oficio por el artistaen sus lienzos para, desde una postura posmoderna, trasladar al espectador cuestionamientos filosóficos que le acompañan.

Graduado de Pintura en el Instituto Superior de Arte en 2006, Niels Reyes es considerado por muchos uno de los principales exponentes del arte cubano contemporáneo.En 2012 participó en K, K.A in residenceprogrammede Viena, Austria; y en 2014 obtuvo el Gran Premio en el Primer Concurso de Arte Contemporáneo Post-it.

Hasta la fecha tiene en su haber 14 muestras personales y más de 30 colectivas en países como Cuba, Estados Unidos, España, Canadá, Brasil, Dinamarca, México, Egipto, Líbano y Francia. Obras suyas se encuentran en colecciones públicas y privadas de 22 naciones.

Añadir nuevo comentario