• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Aires de Bienal y algo más en el verano

Por María Carla Gárciga Rodríguez
Fuente CUBARTE 08.07.2015

Parto a la libertad, de Liudmila López. Proyecto Detrás del Muro.
Proyecto Detrás del Muro

Las artes visuales se suman a las propuestas culturales del verano, con algunos ecos de la Bienal que perduran en estos meses, además de nuevas exposiciones, talleres y visitas dirigidas.

Siete obras del popular proyecto Detrás del Muro permanecen para disfrute del público: la pista de hielo, los miradores de Duvier del Dago, la escultura Primavera y las piezas Pacto a la libertad y Árbol de luz.

A su vez, el Museo de Bellas Artes, el centro Wilfredo Lam y el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, mantienen algunas de las muestras de la Bienal. Esta última institución acogerá igualmente el Festival de Origami Alas del Papel, la conferencia de Arte Naif por Roberto Crispín, el 23 de julio, a las 10:00 a.m., y se suma a las actividades del proyecto Rutas y Andares.

La Fototeca de Cuba exhibe El Viaje, fotografías del proyecto ganador de beca de creación de 2012, de los artistas Jeffrey Cárdenas y Yanela Piñeiro, y Concesiones, de Khadis de la Rosa.

La Galería Villa Manuela, de la UNEAC, acogerá la muestra Contrarios Complementarios II, de Pedro de Oraá, del 17 de julio al 14 de agosto, y Galería Habana la expo colectiva Pintura Fresca II, del 24 de julio al 28 de agosto.

La Acacia, por su parte, convoca al Salón de Arte Erótico 2015, del 10 de julio al 28 de agosto, y las galerías El reino de este mundo y Artis 718 inauguran las muestras personales de los artistas Niel Reyes y Osy Millán, respectivamente.

Finalmente, la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), efectuará exposiciones, espectáculos culturales, un curso de muñequería y talleres de corte y costura, papier maché, bordado y crochet.

 

 

 

Añadir nuevo comentario