• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Abrió convocatoria a Concurso de Composición Harold Gramatges

Por Susana Méndez Muñoz
Fuente CUBARTE 04.10.2016

Harold Gramatges
Harold Gramatges

El Concurso de de Composición Harold Gramatges 2016  de música para Piano ha sido convocado por la Asociación de Músicos de la UNEAC en  conmemoración por los 120 años del nacimiento del compositor, pedagogo y pianista César Pérez Sentenat y el 50 aniversario del Concurso UNEAC de interpretación.

Podrán participar compositores cubanos y extranjeros residentes en Cuba, sin límite de edad con obras  del género tocata, cuya duración será entre 4 y 5 minutos y serán inéditas, no deben haber sido estrenadas ni premiadas en otros concursos Cada aspirante podrá presentar hasta dos obras.

La inscripción se realizará en la sede de la Asociación de Músicos de la UNEAC o en los comités provinciales, abonando una cuota de 25.00 pesos y el plazo de admisión vence el viernes 18 de noviembre de 2016.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, tendrá la facultad de  recomendar obras para ser estrenadas y grabadas.

Los lauros, que  podrán ser compartidos, en cuyo caso los estímulos en metálico serán divididos entre los ganadores, consistirán en: Primer Premio,    5000.00 pesos y diploma; Segundo Premio, 3000.00 pesos y diploma, y  Tercer Premio, 2000.00 pesos y diploma.

Además la Asociación de Músicos de la UNEAC se compromete con el estreno y grabación de las obras premiadas y propondrá que la pieza que conquiste el Primer Premio sea  obra obligatoria cubana para un certamen nacional de piano.

Los premios serán dados a conocer el sábado 10 de diciembre a las  4 de la tarde  en el Oratorio San Felipe Neri.

Añadir nuevo comentario