• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

  
  
  • Artículos

    • Otra idea… (6)

      Issac Delgado

      Formar parte del catálogo de RMM implicaba asumir una serie de responsabilidades y de exigencias, pero también traería beneficios al músico cubano Issac Delgado.

      Leer más>
    • Otra idea… (4)

      Issac Delgado

      Continuamos la publicación por entregas de partes del libro: Issac Delgado: aunque yo soy como soy… de la salsa a la timba.

      Leer más>

      Otra Idea… (3)

      Havana World Music 2015. Issac Delgado

      Antes habíamos anunciado que el grueso de los temas corresponde a la autoría de Giraldo Piloto. Composiciones como Aunque soy como soy, Un centímetro de ti, Entrégate a mí y Ella es un reloj, se enlazan con lo que temáticamente se estaba proponiendo al mercado pero, a diferencia de otros compositores e intérpretes...

      Leer más>
                                    
  • Artículos

    • El primer sexteto femenino de Cuba

      Grupo musical Casiguaya

      En 1931 fue fundado en La Habana el conjunto musical Anacaona, integrado en su mayoría por mujeres, pero antes, en 1928 se fundó en Camajuaní el sexteto femenino Casiguaya, del que se tienen muy pocos datos.

      Leer más>
    • El caso Marquetti

      El caso Marquetti

      Cualquiera que no conozca la vida del compositor Luis Marquetti podría pensar que se trataba de un hombre libertino, dado a los tragos, a la bohemia y a los amores fáciles.

      Leer más>

      Longina cuenta su historia

      Longina O” Farrill

      Una tarde de domingo en la Peña de Sirique, en El Cerro, donde se reunían los más famosos trovadores de todas las edades, me senté junto a Longina, que ya era una anciana, pero lúcida y alegre, para que me contara algunos pasajes de su vida.

      Leer más>
                                    
  • Artículos

    • Senderos que nos conducen hasta el oasis de la lírica

      CD Senderos, disco póstumo de Santiago Feliú del sello Producciones Colibrí.

      De nuevo la discografía cubana contemporánea nos entrega esa especie de milagro que tiene lugar cada vez que un músico de nuestros días aborda, desde su perspectiva, la imperecedera obra de la llamada trova tradicional como aparece en el CD Senderos, disco póstumo de Santiago Feliú.

      Leer más>
    • La fortuna de prender una vela a la aurora

      Gala de Premiación Cubadisco 2013. Miriam Ramos.

      Conozco de personas que, ante la llegada de cada aurora matinal, prenden una vela como señal de bienvenida al nuevo día que está por abrirse. En tal sentido, si cada uno de quienes queremos y admiramos a Miriam Ramos, prendiéramos esa misma vela, agradecidos por la fortuna de tenerla entre nosotros.

      Leer más>

      ¿De qué están hablando?

      Abby Road. The Beatles

      Quizás sea difícil al cabo de tanto tiempo hacer una abstracción ante tales hechos, por lo que puede parecer un acto de oscurantismo el renegar la presencia de un famoso conjunto que ni siquiera fue norteamericano sino británico. Nada más lejano a la realidad. Es que mientras jóvenes como yo, perdíamos el sueño ante el anuncio de la salida al mercado de un nuevo disco del grupo, nuestros hermanos mayores, padres y abuelos, también perdían el sueño, pero por garantizar la supervivencia de la nación cubana. En momentos como esos, cuando un país está en pie de guerra, el odio al yanqui agresor es una cruda realidad con todas las consecuencias que se derivan de tan alta tensión.

      Leer más>
                                    

  • Artículos

                                    

Multimedia

MÚSICA EN LÍNEA

Esta producción discográfica La salsa tiene mi son, con insterpretaciones de la orquesta de música popular bailable Elio Revé y su Charangón, pertenece al sello Bis
Mi salsa tiene sandunga, CD La salsa tiene mi son/ Elio Revé y su Charangón.

Autor: Elio Revé Duverger, Aisar Hernández Segundo
Intérprete: Elito Revé y su Charangón
Fuente: Comité Organizador del Periódico CUBADISCO