• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

19 de Mayo de 1926

Se aprueba la creación de la Academia Cubana de Lengua.

La Real Academia Española de la Lengua aprobó el 19 de mayo de 1926 la creación de la Academia correspondiente en Cuba. En octubre de este año ofreció la primera sección pública. En agosto de 1951 el gobierno cubano le dio carácter oficial. Cuenta con un director, un vicedirector, un secretario, un tesorero y un bibliotecario.

LEER MÁS (+)

19 de Mayo de 1923

Se funda el Club Cubano de Bellas Artes.

Fue constituido oficialmente el 19 de mayo de 1923. Su primer presidente fue Sergio Cuevas Zequeira. Como secretario general fungió Juan Marinello y como vicepresidentes Antoni Iraizoz y Esteban Valderrama -quienes fueron presidentes posteriormente-, Juan J. Remos, Arturo R. de Carricarte, Eduardo González Manet y Eduardo Sánchez de Fuentes. Enrique José Varona fue su presidente de honor. Contó con las secciones de Pintura, Música, Teatro, Literatura e Historia.

LEER MÁS (+)

19 de Mayo de 1914

Nace el escritor Alcides Iznaga.

Nace en Las Villas el 19 de mayo de 1914. Se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el instituto de Cienfuegos en 1938. Tras abandonar los estudios de medicina y filosofía y letras, cursó la carrera de pedagogía en la Universidad de La Habana, hasta graduarse en 1941. Ejerció el magisterio entre 1941 y 1961 en una escuela rural de Matanzas y en su ciudad natal. Se trasladó a la Habana en 1961. Desde ese año y hasta 1966 trabajó como corrector y redactor en la Editora Pedagógica del Ministerio de Educación. Trabajó como corrector de estilo en Granma.

LEER MÁS (+)