• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

28 de Febrero de 1983

Se inaugura la Fundación Wifredo Lam.

El 28 de febrero de 1983, fue constituido en La Habana lo que primeramente se denominó centro cultural y es en la actualidad la Fundación Wifredo Lam. Esta institución que radica en la calle Oficios en La Habana Vieja está destinada a la investigación y promoción de las artes visuales y se ocupa además de la divulgación de la obra de Wifredo Lam. También este centro tiene como propósito contribuir con aquellos especialistas e investigadores que se interesen por el estudio y la significación de la obra de este singular artista cubano.

LEER MÁS (+)

28 de Febrero de 1958

Se funda Teatro Estudio.

De la creación de esa agrupación da fe un manifiesto firmado en 1958 por Sergio Corrieri, Raquel y Vicente Revuelta y otros destacados actores de la escena cubana. Sus filas han estado integradas por figuras de la talla de Verónica Lynn y José Antonio Rodríguez, acreedores ambos del Premio Nacional de Teatro, además de Carlos Ruiz de la Tejera y Héctor Quintero, entre otros.

LEER MÁS (+)

28 de Febrero de 1928

Nace la cantante Romana Bourke (Elena Burke).

Nace en La Habana el 28 de febrero de 1928 y muere el 9 de junio de 2002. En 1941 debutó en un programa de aficionados en CMQ Radio. En 1942 entró al ámbito profesional actuando, desde entonces, en las emisoras Mil Diez, Cadena Roja, COCO y Radio Progreso, y en los cabarets Sans Souci y Zombie. Su nombre verdadero era Romana Burgues. En 1945 se presentó en los teatros habaneros Encanto, Alcázar, América, Riviera y Fausto. Seguidamente parte a México y Jamaica, como cantante en el espectáculo de ?Las mulatas de fuego?.

LEER MÁS (+)

28 de Febrero de 1910

Nace el escritor José Juan Arrom.

Nace el 28 de febrero de 1910. Desde hace muchos años radica en Estados Unidos. En Yale University se graduó de Bachelor of Arts (1937), Master of Arts (1940) y Doctor in Philosophy (1941). Durante años ha ejercido en dicha universidad como profesor de español y director de Estudios Graduados en Español. Ha impartido clases en los cursos de verano de la Universidad de La Habana (1946), en el Instituto Caro y Cuervo de Colombia (1960), y en la Universidad de Arizona (1961). Ha tomado parte en numerosos congresos y encuentros.

LEER MÁS (+)