• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

3 de Septiembre de 1951

Muere la pianista y compositora Ernestina Lecuona

Nació el 16 de enero de 1882 y murió el 3 de septiembre de 1951. Hermana del destacado músico cubano Ernesto Lecuona. Sus estudios de piano los realizó en la Academia del Centro Asturiano de La Habana, luego los perfeccionó bajo la supervisión de Madame Calderón, profesora del Conservatorio de París. Como pianista ofreció innumerables conciertos en Cuba y por toda América. Como compositora legó canciones: ?Anhelo besarte?, ?Ya que te vas?, ?¿Me odias??, entre muchas otras.

LEER MÁS (+)

3 de Septiembre de 1938

Sale a la luz la revista Varona.

Sale a la luz la revista Varona, el 3 de septiembre de 1938, para la información y los intereses de los estudiantes. Su propósito es seguir una política informativa en defensa de los estudiantes en lo concerniente a sus relaciones con los catedráticos, profesores y funcionarios de los centros educacionales. También refleja parte de las actividades de la Federación Estudiantil Universitaria.

LEER MÁS (+)

3 de Septiembre de 1933

Nace la escritora María del Rosario Antuña Gutiérrez

Nace en Güines, La Habana,  el 3 de septiembre de 1933. Se gradúa de Filosofía y letras de la Universidad de La Habana en 1995 y de Bibliotecología en 1960. Recibe el Premio literario Rubén Martínez Villena de la Federación Estudiantil Universitaria. Trabajó en la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación. Colaboró en Caballo de Fuego, Unión, Nuestro Tiempo.

LEER MÁS (+)

3 de Septiembre de 1932

Nace el compositor Héctor Angulo.

Nace en Santa Clara, Las Villas, el 3 de septiembre de 1932. Inició sus estudios en su ciudad natal, continuando luego en La Habana. Cursó Arquitectura en la Universidad habanera, hasta cuarto año. En 1959 obtuvo una beca para estudiar en la Manhattan School of Music de New York. En 1964 regresó a Cuba. Ha estudiado bajo la guía de Leo Brower.

LEER MÁS (+)