• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

4 de Agosto de 1982

Muere el compositor e interprete Antonio Fernández "Ñico Saquito"

El 17 de enero de 1902 nació en Santiago de Cuba el notable compositor Antonio Fernández, quién llegó a ser conocido en el mundo musical cubano con el sobrenombre de Ñico Saquito.

Creó un gran número de guarachas picarescas que alcanzaron gran popularidad en nuestros país, como son los casos de las tituladas ?Compay Gallo? y ?María Cristina?, por solo citar dos a manera de ejemplo.

Desde que tenía 15 años él comenzó a aprender a tocar la guitarra y algún tiempo después inició su vida de trovador.

LEER MÁS (+)

4 de Agosto de 1912

Nace el escritor cubano Virgilio Piñera.

Nace el 4 de agosto de 1912 y muere el 18 de octubre de 1979. Virgilio Piñera se estableció en La Habana en 1938. En 1940 obtuvo el título de Doctor en Filosofía y Letras en la Universidad. Fundó y dirigió la revista Poeta(1942). Viajó por toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Colaborador en Espuela de Plata, Grafos, Clavileño, Ultra, Orígenes, Gaceta del Caribe, Lyceum, Universidad de la Habana, Lunes de Revolución, La Gaceta de Cuba, Unión.

LEER MÁS (+)

4 de Agosto de 1910

Nace el percusionista Domingo Aragú.

Nace el 4 de agosto de 1910 en el pueblo de San Juan de las Yeras, antigua provincia de Las Villas. Comenzó estudios de percusión en su pueblo natal, continuándolos más tarde, en Cienfuegos, con Pedro Garcés, aunque puede afirmarse que su formación como percusionista fue esencialmente autodidacta. Considerado por la crítica, uno de los más importantes intérpretes del tímpani en la obra del compositor alemán Ludwing van Beethoven.

LEER MÁS (+)