• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

31 de Agosto de 2006

Muere el compositor y arreglista Eduardo Martínez Egües (Richard)

Nace en Cruces, Las Villas, el 26 de octubre de 1923 y muere el 31 de Agosto del 2006. Flautista, compositor y arreglista. Estudió con su padre. Perteneció a la Banda Municipal de Santa Clara. Formó parte de distintas orquestas, hasta unirse, en 1953, a la Orquesta Aragón, charanga a la que dio un sello inconfundible con sus ejecuciones flautísticas. Dominó varios instrumentos. Autor de ?El bodeguero?,?El Cuini?, ?Sabrosona?, ?Bombón cha?, ?El cerquillo? y otras piezas populares. Su nombre verdadero es Eduardo. Tocó, además, en conciertos de música sinfónica.

LEER MÁS (+)

31 de Agosto de 1962

Muere el escritor José A. Baragaño

Muere en La Habana, el 31 de agosto de 1962. Aprendió las primeras letras en su ciudad natal, donde cursó estudios secundarios en la Escuela de Comercio y en el Instituto de Segunda Enseñanza. En 1950 vino a La Habana e ingresó en la Universidad como alumno de Ciencias Sociales. Al año siguiente abandonó los estudios y partió hacia Europa. Vivió en París y viajó por España e Italia. En Europa colaboró en Le Premier Bilan del?Art Actuel (Cahiers Le Soleil Noir) y en las revistas Le Soleil Noir, Positions, Espacio y Panderma.

LEER MÁS (+)

31 de Agosto de 1908

Nace el cantante trovadoresco Ramón Márquez

Nace en Santiago de Cuba el 31 de agosto de 1908 y fallece el 27 de junio de 1980. Intérprete del cancionero trovadoresco. Voz segunda, ha participado en dúos y tríos, en su ciudad natal. Actuó juntó a Ángel Almenares y fue integrante del trío Azul, asimismo solía cantar con diversos trovadores de la provincia oriental de Cuba.

LEER MÁS (+)