• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

21 de Agosto de 1959

Muere el escritor José Machado Hernández.

Nace en Manzanillo, Oriente el 17 de mayo de 1901 y muere en Guanabacoa, La Habana el 21 de agosto de 1959. Cursó la segunda enseñanza en el colegio Santo Tomás de Aquino, de su ciudad natal. Aprobó los tres primeros años del bahillerato en el Instituto Provincial de Oriente, y el último en el de La Habana, donde se graduó de bachiller en Letras y Ciencias en 1922. Se doctoró en Derecho Civil en la Universidad de La Habana (1925). Ejerció la profesión de abogado y después se le designó juez interino de los juzgados municipales de Campechuela, Niquero y Manzanillo, en la provincia de Oriente.

LEER MÁS (+)

21 de Agosto de 1956

Muere Gerardo Castellanos García.

Nace el 21 de octubre de 1879, en Cayo Hueso, Estados Unidos y muere 21 de agosto de 1956 en La Habana. Con su obra Panorama histórico obtuvo en 1936 el Primer Premio del concurso nacional de la Secretaría de Educación. Fue hijo del Comandante del Ejército Libertador Gerardo Castellanos Lleonart. Realizó sus primeros estudios en su ciudad natal, a la vez que trabajaba en la manufactura de tabaco. Vino a Cuba en 1899 con su familia. Aquí estudió piano y violín.

LEER MÁS (+)

21 de Agosto de 1948

Nace el flautista Luis Bayard.

Nace en Santiago de Cuba, el 21 de agosto de 1948. Flautista. Realizó sus estudios de nivel elemental en los conservatorios habaneros García Caturla y Amadeo Roldán, y los de nivel medio en la Escuela Nacional de Arte. Posteriormente estudió en el Conservatorio Weimar, en la República Democrática Alemana, donde se graduó en 1974. Ha actuado como solista junto a grupos de cámara y con las orquestas sinfónicas Nacional y de Camagüey, estrenando obras de compositores cubanos y extranjeros, principalmente la línea contemporánea. Fue profesor de flauta en el Instituto Superior de Arte.

LEER MÁS (+)