• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

13 de Agosto de 1989

Muere la destacada actriz Ana Lassalle.

Muere el 13 de agosto de 1989, francesa por nacimiento, árabe por ascendencia, argentina por adopción y cubana por autodeterminación, le dedicó 52 años de su vida al arte. Se inició en España, donde hizo varias giras y también por América, y el 28 de enero de 1957 llegó a Cuba. Aquí se destacó como actriz, con actuaciones memorables en obras como Bodas de sangre, La madre y El alma encantada, entre otras. A su labor como actriz y cubanía adquirida se le agrega su condición de revolucionaria. Fue fundadora de diversas organizaciones y militante del Partido Comunista de Cuba.

LEER MÁS (+)

13 de Agosto de 1937

Nace el tenor Raúl Camayd.

Nació en Holguín, el 13 de agosto de 1937. Tenor. Estudió en su ciudad natal con Esther Mallo y luego con Ricardo Sevilla y Francisco F. Dominicis en La Habana, así como con la búlgara Liliana Yablenska. Graduado de Derecho Civil en la Universidad habanera. En 1962 fundó el Teatro Lírico de Oriente, bajo su dirección. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional. Tiene actuaciones con el Teatro Lírico Nacional y giras de concierto por todo el país. Ha hecho actuaciones en diversos países, interpretando en doce idiomas. Su repertorio incluye ópera, opereta, zarzuela y canciones.

LEER MÁS (+)

13 de Agosto de 1929

Muere el patriota e historiador Fernando Figueredo Socarrás.

Nace en Camagüey el 9 de febrero de 1846 y muere en La Habana el 13 de agosto de 1929. Patriota e historiador. Participa en las Guerras de Independencia. En la Guerra del 68 es secretario de Carlos Manuel de Céspedes, en la Protesta de Baraguá es secretario de Gobierno Provisional que constituyó Maceo y en la Guerra del 95 es delegado del Partido Revolucionario Cubano en la Florida. Estuvo al lado de Maceo en la Protesta de Baraguá. En la seudo-república es presidente de la Academia de Historia, Director general de Comunicaciones y Tesorero General de la República.

LEER MÁS (+)