• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

21 de Julio de 2014

Abre sus puertas en La Habana, el primer estudio fotográfico de América Latina.

Ese día el profesor de caligrafía y dibujo George Washington Halsey -en la calle del Obispo número 26, entre Cuba y Aguiar (hoy número 257)-, abrió en La Habana una galería de retratos en miniatura al daguerrotipo. Es importante y curioso señalar que Cuba es el segundo país del mundo en abrir una galería fotográfica.
 

LEER MÁS (+)

21 de Julio de 2014

Nace el Arquitecto Antonio Fernández de Castro Petronne.

Arquitecto. Nace en La Habana el 14 de febrero de 1876. Conjuntamente con su colega Eugenio Rayneri (1841-1922) dirige las obras del primer Capitolio Nacional. En 1921 es nombrado titular de la cátedra de Ingeniería de Caminos en la Universidad de La Habana.

LEER MÁS (+)

21 de Julio de 2014

Muere el violinista, compositor y arreglista Rafael Lay

Nace en Cienfuegos el 17 de agosto de 1927 y muere en el año 1982. Violinista, compositor y arreglista. A los nueve años se inició en el estudio de la música con la profesora Sara Torres. Desde 1940 entró a trabajar en la Orquesta Aragón, de la que fue director desde 1948. Hizo arreglos para orquesta tipo charanga. Dirigió la Orquesta Popular de Conciertos, integrada por músicos que conforman las orquestas de baile. Autor de ?Cero codazos?, ?Envidia?, ?Charles-ton-cha?, y otros.

LEER MÁS (+)

21 de Julio de 2014

Se publicó en La Opinión Nacional de Caracas, Venezuela, un significativo trabajo de José Martí.

El 2 de junio de 1882 se publicó en La Opinión Nacional de Caracas, Venezuela, un significativo trabajo de José Martí en el que resaltó la trascendencia de algunos logros científicos y la labor realizada por varios hombres de ciencia entre ellos Charles Darwin. De este científico Martí señaló: ?Fue la suya una vida ideal.

LEER MÁS (+)

21 de Julio de 2014

Se celebró el primer juego oficial de Béisbol o Pelota.

El 27 de diciembre de 1874 se celebró el primer juego oficial de Béisbol o Pelota, entre dos equipos organizados en nuestro país. El organizador de este juego fue Emilio Sabourin, joven cubano que aprendió los fundamentos de este deporte en las universidades estadounidenses. En este primer juego participaron el Habana Béisbol Club y el Matanzas Béisbol Club.

LEER MÁS (+)