• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

15 de Julio de 1992

Muere el novelista, pintor y periodista Samuel Feijóo.

Nace en San Juan de los Yeras, municipio de Ranchuelo, en Villa Clara, el 31 de marzo de 1914 y falleció en La Habana, el 15 de julio de 1992. Fue novelista, pintor, periodista. Poeta, folklorista, fundador, director y redactor de las revistas Islas y Signos. A los 15 años publicó sus primeros cuentos folklóricos en el semanario habanero Billiken. En la década del 40 y 50 escribió muchos reportajes sobre la actualidad nacional en la revista Bohemia con una expresión cruda de la situación imperante en el país.

LEER MÁS (+)

15 de Julio de 1951

Nace la periodista, tipógrafa, correctora y editora María Luisa Acosta Hernández.

Periodista, tipógrafa, correctora y editora. Nace el 15 de julio de 1951. Más de 25 años en la actividad del libro. Ha editado alrededor de 50 títulos de las temáticas ciencia y técnica, para los que ha realizado textos adicionales, investigaciones, confrontaciones bibliográficas y compilaciones. Fue la editora de parte de la obra culinaria de Nitza Villapol publicada en Cuba, así como de textos científicos y técnicos de reconocidas personalidades como Orfilio Peláez, Carlos Millares Cao, Alcides Sagarra, Rolando Crespo, Severo Nieto Fernández.

LEER MÁS (+)

15 de Julio de 1934

Nace la pianista Enriqueta Almanza.

Nace en La Habana, el 15 de julio de 1934. Pianista acompañante en la esfera de la música popular. Debutó profesionalmente en la RHC Cadena Azul, en 1948. Ha hecho música infantil, y, además, para teatro y ballet. De 1955 a 1957 residió en Europa (España, Francia, Italia, Suiza y Alemania). En 1965 formó parte del Music Hall de Cuba, que viajó a Francia, Polonia, RDA y Unión Sovietica.

LEER MÁS (+)