• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

30 de Junio de 1961

Palabras a los intelectuales.

El 30 de junio de 1961 el Primer Ministro Fidel Castro se reúne con artistas y escritores y realiza la intervención que históricamente se conoce como “Palabras a los Intelectuales”, donde quedan expresados los principios de la política cultural del gobierno revolucionario. En agosto de ese mismo año tiene lugar el Primer Congreso de Escritores y Artistas, gestor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

LEER MÁS (+)

30 de Junio de 1951

Fue inaugurado el Museo La Fragua Martiana.

El 30 de junio de 1951 fue terminada la construcción de un museo de extraordinario valor histórico para nuestro país: La Fragua Martiana.

LEER MÁS (+)

30 de Junio de 1930

Nace Arístides Soto Alejo, Tata Güines

Nació en Güines, La Habana, el 30 de junio de 1930 y murió el 3 de febrero de 2008. Tumbador y percusionista general popular. Su formación musical fue completamente autodidacta. Era un gran admirador de Luciano Chano Pozo, quien se convirtió en su modelo a seguir. Antes de dedicarse a las tumbadoras, tocaba las claves, los bongoes, el güiro, las pailas, el contrabajo, y en distintas ocasiones se mostró como cantante solista en diversos géneros musicales cubanos.

LEER MÁS (+)