• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

28 de Junio de 1945

Muere el compositor, pianista y director de orquesta, Moisés Simons.

Nace el 24 de agosto de 1890 en La Habana y muere en Madrid el 28 de junio de 1945. Compositor, pianista y director de orquesta. Hijo de Leandro Simons, músico vasco. A los cinco años de edad comenzó estudios musicales bajo la dirección de su propio padre. Desde los nueve años fue organista de la iglesia del barrio Jesús María y maestro de capilla del Pilar. A los quince años emprendió estudios más rigurosos con los maestros Tellería, Carnicer, Palau y Mauri. Más tarde actuó como pianista-concertista y como director musical de compañías líricas.

LEER MÁS (+)

28 de Junio de 1922

Nace el director de orquesta y guitarrista Reynol Álvarez Otero.

Nace en Matanzas, el 28 de junio de 1922. Inició estudios musicales en su ciudad natal con Raúl Valdés y Gustavo Lamothe. Luego cursó estudios de guitarra con Carlos Moré. Más adelante dio clases de piano con Tomasita Angulo y de armonía con González Lahirigoyen. Desde 1949 fue violonchelista de la orquesta de Cámara de Matanzas, la que dirigió más tarde. Desempeñó la cátedra de guitarra en la Escuela Provincial de Arte de Matanzas y ha sido director de la orquesta sinfónica de esa ciudad.

LEER MÁS (+)

28 de Junio de 1907

Muere el pintor Miguel Melero Rodríguez.

Nace en La Habana el 29 de septiembre de 1836 y muere en esa ciudad, el 28 de junio de 1907. Primer director cubano de la Academia de Pintura y Escultura San Alejandro, cargo que desempeña por cerca de 30 años. Es alumno de la Academia y continuó sus estudios en Madrid y París bajo la dirección de los pintores Cabanel y Gerome y de los escultores Carpeaux y Falguiere.

LEER MÁS (+)