• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

23 de Junio de 2004

Muere el compositor Walfrido Guevara

Nace en Santiago de Cuba el 9 de diciembre de 1916. Durante la década de 1930 hizo su aparición como autor e intérprete de canciones trovadorescas y guarachas.

LEER MÁS (+)

23 de Junio de 1982

Se creó en Santiago de Cuba la Casa del Caribe

El 23 de junio de 1982 se creó en Santiago de Cuba la Casa del Caribe, institución cultural que ha contribuido al desarrollo de la relación de los pueblos que conforman esta región del mundo. Aparte de las diversas investigaciones que ha realizado la Casa del Caribe ha tenido a su cargo la organización de un gran número de actividades de extensión cultural, entre ellas seminarios, coloquios, simposios y cursos y de manera esencial el Festival de la Cultura de Origen Caribeño en el que participan grupos artísticos, escritores e investigadores así como otros creadores. Los festivales han mostr

LEER MÁS (+)

23 de Junio de 1930

Nace el Director de Orquesta, compositor y percusionista Elio Revé Matos.

Nace en Caimanera, Guantánamo el 23 de junio de 1930 y muere el 23 de julio de 1999. Director de orquesta, compositor y percusionista. Fundó su orquesta en La Habana en 1955 y la dirigió hasta su muerte. Su agrupación se convirtió en verdadera escuela de músicos y fue la primera en el país que dio el paso de la fusión del son con elementos electrónicos. Autor de piezas muy conocidas como ?Changüí campanero?, ?Ahí viene el tren?, ?Samá?, ?Mi salsa tiene sandunga?, ?Cómo está Eleguá?, entre otras. Viajó por numerosos países. Se le conoció también como Rey del Changüí.

LEER MÁS (+)

23 de Junio de 1918

Nace el compositor y guitarrista Tony Tejera.

Nace en Vueltas, Las Villas el 23 de junio de 1918. Cursó estudios en el Conservatorio Municipal de La Habana. Comenzó en la ?Corte Suprema del Arte?, luego actuó con el trío Avileño y con el conjunto de Nelo Sosa. Viajó con grupos musicales cubanos por distintos países de América. Entre sus piezas principales se cuentan los boleros ?Invierno y navidad?, ?Te miro en la Copa?, las guarachas ?Y no tenía corazón?, ?Vuela la paloma?, ?Filtra un mazo? y la conga ?Carnaval del XX Aniversario?.

LEER MÁS (+)