• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

16 de Junio de 2006

Muere la poetisa Mercedes Serafina Nuñez.

Nace el 14 de agosto de 1913 y muere el 16 de junio del 2006. Poetisa habanera, conferencista del Ateneo, el Lyceum, el Círculo de Amigos de la Cultura Francesa y otras. En la década del 30 Juan Ramón Jiménez la incluyó en La poesía cubana, a partir de entonces recibiría el elogio de la crítica y personalidades como Alfonso Reyes, Gabriela Mistral, y el propio Juan Ramón. Posteriormente Cintio Vitier la incluye en la antología 50 años de poesía en Cuba.

LEER MÁS (+)

16 de Junio de 1959

Se inauguró la Agencia Latinoamericana Prensa Latina

El 16 de junio de 1959 se inauguró oficialmente la Agencia Latinoamericana Prensa Latina que tiene su sede central en La Habana. A través de 45 años Prensa Latina ha constituido una agencia que ha servido a los intereses de los pueblos del Tercer Mundo y particularmente de América Latina. También Prensa Latina ha hecho un notable aporte en lo que respecta a la divulgación por el mundo de aspectos relacionados con la realidad cubana y el significado de la obra de la Revolución.

LEER MÁS (+)

16 de Junio de 1930

Nace el actor y director de teatro, radio y televisión Bernardo Menéndez.

Nació en La Habana, el 16 de junio de 1930 y falleció en esta capital, el 24 de febrero de 2002. Comenzó su vida artística a mediados del siglo XX, cuando en la Isla se produjo un auge en la televisión y la radio, dejó una gama de personajes en la memoria popular, sobre todo su rol de Will Scarlett, en la serie Robin Hood, junto a su colega Enrique Almirante. Trabajó en cintas mexicanas y estadounidenses rodadas en Cuba y ya a inicios de los 60 contaba con un nombre reconocido entre los actores cubanos.

LEER MÁS (+)

16 de Junio de 1918

Nace el cantante e intérprete René Álvarez.

Nace en San Antonio de Los Baños el 16 de junio de 1918. Desde niño vivió en la localidad de El Rincón, donde comenzó a cantar. En 1932 se trasladó a La Habana. Estuvo en los conjuntos Gloria de Cuba, Carabina de Ases y Arsenio Rodríguez; en las orquestas Godínez y Melodías del Cuarenta, así como en el conjunto Chapottín y Sus Estrellas. Más tarde formó su propio conjunto, Astros, con el que mantuvo un programa radial y amenizo numerosos bailes.

LEER MÁS (+)