• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

15 de Junio de 1966

Muere el destacado poeta cubano Manuel Navarro Luna.

El 29 de agosto de 1894, en el poblado de Jovellanos, en la provincia de Matanzas, nació Manuel Navarro Luna, quién llegó a sobresalir como un relevante poeta. En 1915 publicó sus primeros versos en publicaciones en Manzanillo. Ingresó después en un grupo literario de la ciudad y el primero de mayo de 1915 en un acto efectuado en dicho poblado leyó un soneto titulado ?Socialismo? en el que se refleja la vocación revolucionaria del poeta. En 1919 publicó su primer libro ?Ritmos Dolientes? y con el dinero recibido le compró una casa a su madre.

LEER MÁS (+)

15 de Junio de 1947

Nace el guitarrista Efrain Amador.

Nace en La Habana el 15 de junio de 1947. Cursó estudios en el Conservatorio Amadeo Roldán (antes Municipal de La Habana) y en la Escuela Nacional de Arte. Ha brindado recitales y conciertos en Cuba y, recientemente, realizó una gira por varios países de África. Participó en el Concurso Alirio Díaz; en Venezuela. Es profesor de guitarra. Actualmente es Coordinador de Música en la Brigada Hermanos Saíz.

LEER MÁS (+)

15 de Junio de 1926

Nace el compositor Enrique Bonne.

Nace en San Luis, Oriente, el 15 de junio de 1926. Director del grupo Tambores de Oriente. Pasó su adolescencia en Palma Soriano y se radicó luego en Santiago de Cuba. Estudió música bajo la orientación de su madre. Cursó estudios de bachillerato interrumpidos para dedicarse a la música.

LEER MÁS (+)