• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

8 de Mayo de 1940

Nace el cineasta y escritor Luis Felipe Bernaza.

Nace el 8 de mayo de 1940 y muere en New York el 19 de marzo de 2001. En su juventud se incorporó a la lucha revolucionaria contra la tiranía de Batista e integró el Movimiento 26 de Julio, lidereado por Fidel Castro. Obtuvo premios por su obra dramática. Como cineasta, desarrolló una larga carrera como documentalista y dirigió largometrajes de ficción, algunos de sus documentales fueron premiados en festivales nacionales y extranjeros.

LEER MÁS (+)

8 de Mayo de 1935

Nace importante dramaturgo y director teatral Albio Paz

Uno de los más importantes directores y dramaturgos de la escena teatral cubana, considerado por muchos, dados su fisonomía y carácter, el Quijote de la escena teatral cubana, nace en Zulueta, Santa Clara, el 8 de mayo de 1935 y fallece víctima de cáncer en Ciudad de La Habana el 28 de mayo de 2005. Fue uno de los doce teatristas cubanos quienes en 1968 partieron de La Habana hacia las montañas del centro de la isla para fundar allí el Grupo Teatro Escambray. Sus obras: ?La vitrina? y ?El paraíso recobrado?

LEER MÁS (+)

8 de Mayo de 1920

Nace el cantante Miguelito Cuní.

Nace en Pinar del Río, el 8 de mayo de 1917 y muere en La Habana el 3 de marzo de 1984. Se inició con la orquesta Yamilé, de Rolando Lluis en su ciudad natal. En 1938 pasó a la orquesta capitalina de Ernesto Muñoz y, después de algunas actuaciones con Arcaño y sus Maravillas, en 1940 ingresó en el conjunto de Arsenio Rodríguez. Luego cantó con la Banda Gigante de Benny Moré (1956) con la orquesta de Bebo Valdés (1959) y desde hace muchos años, con el conjunto de Chapottin. Ha viajado por Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Curazao.

LEER MÁS (+)