• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

7 de Mayo de 1970

Muere el trompetista Luis Escalante.

Nace en Guantánamo el 25 de agosto de 1915 y muere en La Habana el 7 de mayo de 1970. Figuró en diversas orquestas tipo jazz band, y últimamente, en la Orquesta Cubana de Música Moderna. Fue solista en la Orquesta Sinfónica Nacional. Grabó diversos discos, en muchos de los cuales efectuó solos de trompeta. Fue considerado uno de los más notables trompetistas de nuestro país.

LEER MÁS (+)

7 de Mayo de 1962

Se funda el Conjunto Folklórico Nacional.

Fundado el 7 de mayo de 1962, en La Habana, bajo la orientación de Rogelio Martínez Furé y Rodolfo Reyes Cortés. Ha cumplido durante estos años la tarea de recoger las manifestaciones danzarias y musicales de carácter nacional, basándose en investigaciones científicas por todo el país, labor esta realizada por su fundador y asesor folklórico, Rogelio Martínez Furé. En su repertorio figuran: Ciclo yoruba, Ciclo congo, Rumbas y comparsas, Ciclo yoruba-iyesá, Ciclo abakuá, Ciclo de música popular, Alafín de Oyó, Estampas cubanas, Palenque, entre otras.

LEER MÁS (+)

7 de Mayo de 1918

Nace el musicólogo, profesor y compositor Argeliers León.

Nace en la Habana el 7 de mayo de 1918 y muere el 23 de febrero de 1991. En 1943 se graduó de pedagogía en la Universidad habanera, y en 1945 en el Conservatorio Municipal de dicha ciudad, en el que estudió con los profesores Mompó, Luaces y Pérez Sentenat; se inició en composición con José Ardévol y completó su formación con Nadia Boulanger en París.

LEER MÁS (+)