• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

31 de Mayo de 1986

Muere el tenor Miguel Ángel Ortiz.

Nace en La Habana el 29 de agosto de 1922 y muere el 31 de mayo de 1986. Comenzó su carrera como intérprete de canciones cubanas en 1939, en emisoras radiales. Estudió con Zenaida Romeu y Carlos Dalmau, y recibió clases del profesor Antonioni, en New York. Tomó parte en zarzuelas y óperas. Realizó numerosas actuaciones en teatro y televisión, así como en centros culturales. Visitó diversos países, divulgando el repertorio clásico cubano.

LEER MÁS (+)

31 de Mayo de 1969

Inaugurado significativo Museo de Historia Natural en Holguín "Carlos de la Torre y Huerta?.

Fue inaugurado el 31 de mayo de 1969. En esta institución se halla la colección de moluscos más completa de Cuba. Alrededor de ocho mil exponentes forman la amplia muestra en la que están representados el desarrollo y evolución de la vida desde los tiempos remotos.

LEER MÁS (+)

31 de Mayo de 1951

Muere el bibliógrafo Carlos Manuel Trelles.

Nace en Matanzas el 15 de febrero de 1866 y muere el 31 de mayo de 1951. En unión de Federico Maza, Alberto Lamar, Nicolás Heredia y otros fundan en 1886 el Círculo de la Juventud Liberal de Matanzas. Trabaja como bibliotecario de la Biblioteca Pública de Matanzas. Es miembro de la Academia Cubana de la Lengua, de la Academia de Historia de Cuba, de la Asociación Bibliográfica Cultural. Colabora en Patria, Revista Cubana, Cuba y América, La Discusión, Cuba Contemporánea, etc. Compila la Bibliografía Cubana de los siglos XVII, XVIII, XIX y parte del XX.

LEER MÁS (+)

31 de Mayo de 1939

Muere el ensayista Emiliano Gaspar Rodríguez.

Nace en Matanzas el 4 de julio de 1889 y muere en la Habana el 31 de mayo de 1939. Se educó en Estados Unidos y en La Habana. En 1907 ingresó en el Departamento de Estado de Cuba, donde llegó a ser ayudante del secretario de Estado y miembro de la Comisión del Servicio Civil entre 1910 y 1912. Fue redactor de Teatro Alegre, El Heraldo de Cuba y El Fígaro. En 1918 formó parte del Cuerpo Consular Cubano. Fue editor teatral de La Nación. Dirigió los Anales de la Academia Nacional de Artes y Letras. Colaboró en El Triunfo y en publicaciones extranjeras.

LEER MÁS (+)