• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

28 de Mayo de 2005

Muere importante dramaturgo y director teatral Albio Paz.

Uno de los más importantes directores y dramaturgos de la escena teatral cubana, considerado por muchos, dados su fisonomía y carácter, el Quijote de la escena teatral cubana, nace en Zulueta, Santa Clara, el 8 de mayo de 1935 y fallece víctima de cáncer en Ciudad de La Habana el 28 de mayo de 2005. Fue uno de los doce teatristas cubanos quienes en 1968 partieron de La Habana hacia las montañas del centro de la isla para fundar allí el Grupo Teatro Escambray. Sus obras: ?La vitrina? y ?El paraíso recobrado?

LEER MÁS (+)

28 de Mayo de 1929

Nace el destacado pianista Huberal Herrera.

En el poblado de Mayarí, en la otra provincia de Oriente nació el 28 de mayo de 1929, Huberal Herrera, quién es en la actualidad un destacado pianista. Inició sus estudios musicales en el propio Mayarí en un conservatorio privado y después los continuó en La Habana. Además de sus estudios musicales también cursó otras carreras ya que obtuvo los títulos de Licenciado en Derecho Administrativo y derecho Diplomático y Consular. Como pianista ha ofrecido diversos recitales y se ha presentado como solista y acompañado de prestigiosas agrupaciones musicales, entre ellas la Orquesta Sinfónica Naci

LEER MÁS (+)

28 de Mayo de 1923

Nace el poeta Juan José Emilio Fuxá Sanz.

Nace en Cienfuegos, Las Villas el 28 de mayo de 1923. Vinculado al teatro desde joven, trabajó como actor en el grupo ADAD (1945-1947). Obtuvo el título de Doctor en Derecho en la Universidad de la Habana en 1947. Con su “Canto a Cienfuegos” ganó el premio de poesía en Juegos Florales convocados por el Ateneo. Colaboró con poemas en La Correspondencia. Dio conferencias sobre temas literarios en el Lyceum de la Habana. En 1974 fue nombrado director de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

LEER MÁS (+)