• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

26 de Mayo de 1998

Muere el escritor e investigador Emiliano Florentino Morales Hernández.

Nació el 10 de enero de 1909 y murió el 26 de mayo de 1998. Fue tenedor de libros, taquígrafo, mecanógrafo y contador antes de dedicarse a la museología.

LEER MÁS (+)

26 de Mayo de 1990

Muere el destacado artista plástico cubano Mariano Rodríguez.

El 26 de mayo de 1990 muere en La Habana el destacado artista plástico cubano Mariano Rodríguez. El fue identificado como el gran Mariano de los Gallos Augurales, las grandes masas, la libertad cromática, los frutos gigantescos y los cuerpos liliputenses. Tuvo como divisa fundamental la de pintar y vivir y además de su aporte como artista también contribuyó al desarrollo de una importante institución cultural, la Casa de las Américas en la cual fungió primero como Vicepresidente y después como Presidente durante varios años. Su nombre está asociado a otras relevantes figuras que han sido ca

LEER MÁS (+)

26 de Mayo de 1919

Nace el pianista Rubén González.

Nace en Encrucijada, provincia de Santa Clara, el 26 de mayo de 1919 y muere el 8 de diciembre de 2003. A los seis años de edad se trasladó con su familia para Encrucijada. Estudió, en Cienfuegos, con la profesora de piano Amparo Rizo. De regreso a Santa Clara se graduó de Maestro Normalista, luego cursó cuatro años de Medicina en la Universidad de La Habana.

LEER MÁS (+)