• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

23 de Abril de 1995

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El 23 de abril 1995 la Conferencia General de la UNESCO lo proclamó como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, escogida esta fecha por coincidir con el fallecimiento de grandes escritores de la literatura universal, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilazo de la Vega, de esta forma se le rinde homenaje compartido al libro como medio de conocimiento y comunicación, y al derecho de los creadores y artistas, siendo esta festividad un espacio más para redimensionar la trascendencia del Derecho de Autor.

LEER MÁS (+)

23 de Abril de 1971

Se inaugura el Primer Congreso Nacional de Educación y Cultura.

Evento que se desarrolló entre los días 23 al 30 de abril de 1971 y se refire a la política educacional del país. Participaron 1800 delegados y se plantea por una cultura propia, sin influencias nocivas de corrientes decadentes.

LEER MÁS (+)

23 de Abril de 1940

Nace la soprano y profesora de canto Georgia Guerra.

Nace en La Habana, 23 de abril de 1940. Estudió desde los ocho años con su madre, Carmen Valdés, y, después, con José Ardévol. Formó parte de grupos corales. Trabajó técnica vocal con el bajo colombiano Luis Forero. Fue a New York, becada por el Gobierno Revolucionario, en 1959, estudiando en la Juilliard Academy y en la Julius Hart. Regresó a Cuba en 1960 y comenzó sus actuaciones como solista, interpretando un repertorio que va de lo clásico, pasando por la ópera, a lo latinoamericano y cubano. Ha sido profesora en el Teatro Nacional y de cantantes populares.

LEER MÁS (+)