• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

6 de Febrero de 1960

Se crea la Cinemateca de Cuba.

Se crea la Cinemateca de Cuba el 6 de febrero 1960, prestigiosa institución cinematográfica cubana. Su creador y primer director fue el recordado amigo Héctor García Mesa, que se mantuvo al frente de la misma hasta su muerte, acaecida en 1990. Bajo la dirección de García Mesa, la Cinemateca se integró a la Federación Internacional de Archivos de Filmes (FIAF) ente internacional que agrupa a estas instituciones a escala mundial y de la que Cuba ocupara una Vicepresidencia.

LEER MÁS (+)

6 de Febrero de 1916

Nace la pianista Ester Ferrer.

Nace en La Habana el 6 de febrero de 1916. Estudio con Fidela Lanz, desde los siete años de edad. Luego estuvo bajo la guía de Margarita Carrillo en el Conservatorio Municipal de La Habana. Pianista de la Orquesta Filarmónica de La Habana, actuó con la Orquesta Sinfónica Nacional. Ofreció, como solista, numerosos conciertos. Profesora del Conservatorio Amadeo Roldán (antes Municipal). Notable pianista acompañante.

LEER MÁS (+)

6 de Febrero de 1913

Nace el periodista Fulvio Fuentes Mederos.

Nació en Bauta el 6 de febrero de 1913 y murió el 28 de enero de 1992. Colaboró en los periódicos municipales Aurora, Vanguardia y Ariguanabo. A partir de 1940 escribió para la revista Bohemia donde llegó a ser jefe de redacción. Viajó por numerosos países junto a los líderes de la Revolución Cubana. Fue reportero de las guerrillas de América Central.

LEER MÁS (+)