• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

23 de Febrero de 1991

Muere el musicólogo, profesor y compositor Argeliers León.

Nace en la Habana el 7 de mayo de 1918 y muere el 23 de febrero de 1991. En 1943 se graduó de pedagogía en la Universidad habanera, y en 1945 en el Conservatorio Municipal de dicha ciudad, en el que estudió con los profesores Mompó, Luaces y Pérez Sentenat; se inició en composición con José Ardévol y completó su formación con Nadia Boulanger en París.

LEER MÁS (+)

23 de Febrero de 1987

Muere el músico repentista Cipriano Isidrón Torres conocido artísticamente como Chanito Isidrón.

Nace el 26 de septiembre de 1903 en Calabazar de Sagua y muere en La Habana el 23 de febrero de 1987. Llegó a ser un popular repentista en nuestro país. Gracias a la labor realizada por él, junto a la de otros intérpretes, se propició el resurgimiento y la popularidad de la décima en Cuba. Chanito participó activamente en diversas controversias y actuó en numerosos programas de radio y televisión. Se destacó por utilizar el humor característico de nuestro pueblo en sus improvisaciones. También publicó versos y trabajos en prosa relacionados con la temática campesina.

LEER MÁS (+)

23 de Febrero de 1944

Nace el compositor Martín Rojas.

Nace en La Habana, el 23 de febrero de 1944. Toca guitarra y contrabajo. Cursó sus estudios de guitarra con los profesores Isaac Nicola y Roberto de Moya. Más adelante ha continuado de forma autodidacta. En 1959 se inició como profesional con el grupo Los Antares, intérpretes de música latinoamericana. En 1964 pasó como contrabajista a una orquesta de un centro nocturno habanero y figuró luego en el grupo de Frank Domínguez. En 1966 funda y dirige el Combo Sonorama 6. Ha trabajado como guitarrista acompañante de Omara Portuondo.

LEER MÁS (+)