• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

14 de Diciembre de 1982

Fue declarada La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El 14 de diciembre de 1982 fue declarada La Habana Vieja como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Convención de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Esta condición le fue conferida a La Habana Vieja por sus valores artísticos y culturales. Fue el primer sitio de Cuba al que se le otorgó tal condición.

LEER MÁS (+)

14 de Diciembre de 1977

Se crea el grupo cubano Síntesis.

El 14 de diciembre de 1977 se crea el grupo cubano Síntesis, uno de los impulsores de la llamada música etno rock o afro rock. Creadores de un peculiar estilo de tocar, este grupo salta a los grandes escenarios cubanos y universales, al interpretar cantos religiosos de origen africano pero con orquestaciones típicas de una banda de rock; así tienen varios trabajos discográficos donde se pueden escuchar los dedicados a ?Elegua?, ?Shangó?, ?Yemayá? y muchos otros. Por esta banda han pasado músicos excepcionales como Lucía Huergo, Mario Daly y Paul Menéndez entre otros.

LEER MÁS (+)

14 de Diciembre de 1928

Nace el poeta y revolucionario Raúl Gómez García.

Nace en La Habana, el 14 de diciembre de 1928 y muere en Santiago de Cuba, el 29 de julio de 1953. Cursó la primaria y el bachillerato, en forma alterna, en Güines (Habana) y en La Habana. Publicó trabajos escolares en el boletín Labor. Trabajó como mensajero, pintor y oficinista. Comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana, poco después se decidió por los estudios de Pedagogía. En 1950 se inició en el ejercicio del magisterio, primero como profesor particular y más tarde como profesor del colegio Baldor.

LEER MÁS (+)