• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

1 de Noviembre de 1930

Nace el Director de coro y compositor Electo Silva.

Nace en El Cristo, Santiago de Cuba el 1ro. de noviembre de 1930. A los ocho años comenzó sus estudios de violín, en Haití, a donde había ido con su familia. Poco tiempo más tarde tocaba en bandas y pequeñas orquestas y se inició en la actividad coral. En 1932 fue becado a París, donde amplió sus conocimientos.

LEER MÁS (+)

1 de Noviembre de 1928

Sale a la luz la revista Antenas.

Comienza a publicarse el 1ro. de noviembre de 1928 en Camagüey, dirigida por Felipe Pichardo Moya, Manuel H. Hernández, Manuel P. Hidalgo y Félix Rafols. Tiene frecuencia quincenal. Formaron parte de sus redactores Emilio Ballagas y César Luis de León, y como colaboradores Manuel Navarro Luna, María Villar Buceta, entre otros. El último número data del 15 de abril de 1929.

LEER MÁS (+)

1 de Noviembre de 1918

Nace la guitarrista Leopoldina Núñez.

Nace en Santiago de Cuba el 1ro. de noviembre de 1918. Comienza sus estudios de piano con las hermanas Ibarra. Estudia en La Habana guitarra con Clara Romero de Nicola y con Vicente González Rubiera (Guyún). Fue profesora de la Escuela Nacional de Instructores de Arte. Publicó un libro sobre armonía aplicada a la guitarra. Fundó un taller infantil con el cual logró grandes éxitos.

LEER MÁS (+)

2 de Noviembre de 1991

Muere el cantante José Tejedor.

Nace en La Habana el 7 de agosto de 1922 y muere el 2 de noviembre de 1991. Cantante, se inició en programas de aficionados, fiestas y actuaciones en lugares públicos, integrando un popular dúo con Luis Oviedo. En 1959 realizó sus primeras grabaciones de boleros, interpretados en estilo peculiar. Desde 1962 cantó acompañado por el conjunto Musicuba. Grabó varios discos de larga duración.

LEER MÁS (+)

3 de Noviembre de 2002

Fallece el locutor, narrador y actor Roberto Canela Pérez

Fallece en Ciudad Habana el 3 noviembre de 2002, quien se desempeñó durante sus últimos años de labor en el espacio ?Haciendo Radio?, de Radio Rebelde. ?La Voz de la Noticia?, como le denominaran sus compañeros de profesión, se inició en su natal Camagüey, medio que alternó con presentaciones en la televisión y en espacios de aventuras. Se le conocía y admiraba profesionalmente en varios países latinoamericanos y caribeños.

LEER MÁS (+)