• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

29 de Noviembre de 1963

Muere el talentoso músico y compositor cubano, Ernesto Lecuona.

Nace en Guanabacoa el 7 de julio de 1896 y fallece en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, el 29 de noviembre de 1963, cuando había ido a visitar a su familia materna. Hijo de un periodista español radicado en Cuba es, sin duda alguna, el compositor cubano más ampliamente difundido por todo el mundo. Junto con Gonzalo Roig y Rodrigo Prats, integra la trilogía más importante del teatro lírico cubano, en especial la zarzuela.

LEER MÁS (+)

29 de Noviembre de 1946

Nace el cantautor Silvio Rodríguez

Nace el 26 de noviembre de 1946 en San Antonio de los Baños, Provincia Habana, Cuba. Músico, poeta y cantautor. En 1961 se integra a la Campaña Nacional de Alfabetización, y al año siguiente comienza a trabajar como dibujante de historietas en el Semanario ?Mella?, donde Lázaro Fundora pone en sus manos por primera vez una guitarra. Maestros, como el compositor y guitarrista Leo Brower, lo formarían musicalmente. En 1964 cumple su servicio militar obligatorio, comenzó a componer canciones, tales como: ?El viento eres tú?, ?La canción de la trova? (o ?Quédate?).

LEER MÁS (+)

29 de Noviembre de 1906

Nace el actor, director y autor teatral Paco Alfonso.

Nace el 29 de noviembre de 1906 y muere el 14 de enero de 1989. Destacado actor, director y autor teatral, fue miembro del Partido Socialista Popular. En 1929, se estrenó en el teatro Payret de nuestra capital Alma Guajira, en esta película basada en la novela homónima de Marcelo Salinas, actúa Paco Alfonso junto a Blanquita Bárcenas, Lolita Berrio y Eddy López, entre otros. En 1932, Paco Alfonso aparece en el primer largometraje sonoro cubano: La serpiente roja.

LEER MÁS (+)