• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

23 de Octubre de 1997

Muere el actor Erdwin Juventino Fernández Sánchez

Nació el 29 de enero de 1928 y murió en la Habana el 23 de octubre de 1997. Erdwin Fernández fue el inolvidable payaso Trompoloco, además, uno de los más destacados artistas de la radio, la televisión, el teatro y el cine cubanos. Con La carpa azul el universo del circo se revela en una dimensión entre novelesca y testimonial. Sueños, fracasos, anhelos: la vida cotidiana en un mundo de extrema singularidad. Es la crónica, contada por un payaso, del itinerario de un circo cubano en gira por Centroamérica en 1959.

LEER MÁS (+)

23 de Octubre de 1977

El Teatro Martí cierra sus puertas

Antiguo teatro Irijoa. En su escenario se representaban especialmente obras de la cultura cubana por excelencia. Como son las de Rodrigo Prats, Ernesto Lecuona, Jorge Ackermann, entre otros.

LEER MÁS (+)

23 de Octubre de 1922

Nace la soprano Iris Burguet.

Nace en La Habana el 23 de octubre de 1922 y muere el 11 de septiembre de 1987. Estudió en el Colegio "La Estrella", de la barriada de La Vibora y, desde pequeña, fue protagonista de múltiples actividades musicales escolares. En una tertulia organizada en su casa natal conoció a Gonzalo Roig, quien más tarde la introdujo en la senda del arte. Iris triunfó, a los 15 años de edad, desde el momento de su debut en el teatro Amadeo Roldán de La Habana (entonces Auditorium. Continuó sus estudios musicales, en La Habana, en la Academia de los italianos Tina Farelli y Arturo Bobbi.

LEER MÁS (+)