• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

13 de Octubre de 1974

Muere el escritor Herminio Almendros.

Nace en España el 10 de octubre de 1898 y muere el 13 de octubre de 1974. Escritor y pedagogo. Llega a Cuba en 1939. Funda y dirige con Ruth Robés la revista mensual para niños Ronda. Hace el doctorado de pedagogía en la Universidad de Oriente. En 1962 es director de la Editora Juvenil de la Editorial Nacional de Cuba. Publica diversos textos para la enseñanza primaria y es traductor de textos pedagógicos. Entre sus obras se encuentran Pueblos y leyendas, Oros viejos yLa idea de la matemática universal en la obra de Descartes.

LEER MÁS (+)

13 de Octubre de 1948

Nace el pintor Luis Carlos Soberón Valdés.

Nace en San Antonio de los Baños el 13 de octubre de 1948. Estudia en la Escuela de San Alejandro. Realiza exposiciones nacionales en la Galería Provincial Eduardo Abela, V y VI Bienal del Humor, Salón de Literatura en Plástica, etc. Expone en Brasil en la Universidad Federal y viaja a la RDA. Participa en la XII Bienal Internacional de Grabovo, Bulgaria y el Salón Yumurí, Japón. Sus obras aparecen en las revistas Signos, DDT, El Habanero, etc.

LEER MÁS (+)

13 de Octubre de 1936

Fue seleccionada La Mariposa como Flor Nacional de Cuba

El 13 de octubre de 1936 fue seleccionada La Mariposa como Flor Nacional de Cuba y como tal, fue enviada al Jardín de la Paz, creado en Argentina. Para su selección se tuvo en cuenta que La Mariposa estuvo muy asociada a la lucha por la independencia de Cuba en el siglo XIX. Por lo regular esta flor solía estar adornando el pecho o los cabellos de nuestras mujeres como símbolo de rebeldía.

LEER MÁS (+)