• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

28 de Enero de 1999

Se fundó la emisora Habana Radio.

Se fundó la emisora Habana Radio, opera en 106.9 FM desde las tres de la tarde y hasta las 10 de la noche. Con una marcada vocación martiana siempre ha estado presente el pensamiento del Maestro, ya sea en las intervenciones del Doctor Eusebio Leal, en el programa “Martí Nuestro”, así como en las viñetas y espacios intermedios entre programas, "porque Martí es ese espíritu que nos acompaña".

LEER MÁS (+)

28 de Enero de 1992

Muere el periodista Fulvio Fuentes Mederos.

Nació en Bauta el 6 de febrero de 1913 y murió el 28 de enero de 1992. Colaboró en los periódicos municipales Aurora, Vanguardia y Ariguanabo. A partir de 1940 escribió para la revista Bohemia donde llegó a ser jefe de redacción. Viajó por numerosos países junto a los líderes de la Revolución Cubana. Fue reportero de las guerrillas de América Central.

LEER MÁS (+)

28 de Enero de 1964

Muere el flautista Julián Barreto

Nace en La Habana el 16 de febrero de 1879 y muere en Palmira el 28 de enero de 1964. Inició sus estudios de flauta bajo la orientación de Rafael Rojas, luego estudió violín con Juan Torroella. Durante algún tiempo fue profesor de violín en la Academia Municipal de La Habana formando parte, además, de la Banda Municipal de Música. En 1926 viajó a España y Francia, donde dio conciertos de música popular cubana. Más tarde regresó a Cuba, donde fundó en el barrio habanero La Víbora una academia musical.

LEER MÁS (+)

28 de Enero de 1951

Nace el pintor, dibujante e ilustrador, José Roberto Fabelo Pérez.

Nace el 28 de enero de 1951. Realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte y en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Profesor y miembro del jurado de importantes concursos nacionales e internacionales de artes plásticas. Pintor, dibujante e ilustrador, por su destacada trayectoria artística el estado cubano le ha concedido la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, la Medalla Abel Santamaría y la Orden Félix Varela.

LEER MÁS (+)

28 de Enero de 1948

Se funda El Periódico del Aire.

Justo el aniversario 95 del natalicio de José Martí, fue la fecha escogida por el propietario y director de kla emisora radial COCO, Guido García Inclán, para fundar El Periódico del Aire, en la sede de San Miguel entre San Nicolás y Manrique. El nuevo empeño tendría como slogan: “Un diario sin papel y sin distancia” y “Una institución de periodistas al servicio del pueblo cubano”.

LEER MÁS (+)