• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

21 de Enero de 1971

Muere el compositor y guitarrista Salvador Adams Cisneros.

Nació en Santiago de Cuba el 6 de agosto de 1894 y murió en la misma ciudad el 21 de enero de 1971. Su casa se convirtió en un centro de peñas trovadorescas donde se dieron citas figuras de la música tradicional como: Emiliano Blez, Manuel Limonta, Rufino Ibarra, Pedro Bandera, Sindo Garay y Miguel Matamoros. Fue compañero de Miguel Matamoros antes de formar éste su trío. Alrededor de 1920 fundó un trío junto a Che Toronto y Rufino Ibarra. En 1952 compuso Estudios para guitarra. En 1916 integra un dúo con Ángel Palacio.

LEER MÁS (+)

21 de Enero de 1956

Se funda La Orquesta Sublime "La Pachanguera de Cuba"

???cuando tu sientas rico chachachá es La Sublime que invita a bailar cuando tu sientas rico chachachá es La Sublime que invita a gozar??

Con este estribillo La Orquesta Sublime recibió la acogida de los bailadores desde su primera presentación.
Mundialmente conocida como La Pachanguera de Cuba, se funda el 21 de enero de 1956 en La Habana, por los hermanos Melquíades y Rolando Fundora, Santiago Barbón, Marcos Perdomo, Felipe Sardinas y Domingo Valdés.

LEER MÁS (+)

21 de Enero de 1908

Nace el cantante Pablo Quevedo.

Nació en Matanzas, el 21 de enero de 1908. Trabajó como panadero y tabaquero. Desde joven cultivó, acompañado de la guitarra, canciones trovadorescas, presentándose en fiestas y reuniones familiares en su pueblo natal. A los veinte años se trasladó a La Habana, formando inmediatamente un dúo con Panchito Carbó, con el que se presentó en emisoras capitalinas. Ingresó en la orquesta típica Los Caciques, y pasó luego a la de Cheo Belén Puig, donde alcanzó enorme popularidad. Interpretaba el danzón cantado o danzonete que estaba en su período de auge.

LEER MÁS (+)