• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

Hechos históricos

2 de Enero de 1965

Se funda el Museo Numismático.

El 2 de enero de 1965 se inauguró en La Habana el Museo Numismático que constituye una significativa institución cultural en la que se pueden apreciar la historia y características de las monedas en Cuba.

Este museo se localiza en la calle Oficios en la Habana Vieja. El Museo Numismático cuenta con monedas, billetes, medallas y condecoraciones de gran valor.

LEER MÁS (+)

2 de Enero de 1947

Muere el periodista Alberto Riera y Gómez

Periodista, Doctor en Derecho, poeta, participante activo en la lucha contra la tiranía de Gerardo Machado. Fallece en La Habana el 2 de enero de 1947.

LEER MÁS (+)

2 de Enero de 1916

Se inaugura el Instituto Musical de Santa Clara.

Se inauguró el 2 de enero de 1916. Este conservatorio sito en la calle Luis Estévez #14. En sus inicios fue la Academia Orbón bajo la dirección del maestro Benjamín Orbón. Se creó por iniciativa de la profesora Dolores Anido Rosell.

LEER MÁS (+)

2 de Enero de 1909

Muere la Benefactora de obras culturales, sociales y económicas Marta Abreu Arencibia de Estévez.

Nació el 13 de noviembre de 1845 en Santa Clara y murió en París el 2 de enero de 1909. Benefactora de numerosas obras de carácter cultural, social y económico en su ciudad natal. Donó cuantiosos recursos financieros para contribuir a la lucha por la independencia. En 1874 se casó con el doctor Luis Estévez y Romero, abogado matancero, quien siempre apoyó sus actividades benéficas y patrióticas. En Francia ayudaron a los deportados y lucharon de forma clandestina por la causa cubana.

LEER MÁS (+)