• Icono de YouTube
  • Icono de Google Plus

CUBARTE

todo

Radio Artemisa: Musical e Informativa desde la Villa Roja de Cuba

Por Jaime Masó Torres
Fuente CUBARTE 01.04.2016

Hacer de la radio un medio vivo, más cerca del pueblo y convertirla no sólo en un canal de puro entretenimiento, sino en la vía más directa para fomentar valores e ir cambiando, poco a poco, ideas obsoletas que impiden el desarrollo social, debería ser el manual de todos los radialistas cubanos.

Sobre estas teorías y junto al talento de sus realizadores, trabajan diariamente escritores, locutores, directores de Radio Artemisa, una de las plantas radiales más antiguas del occidente cubano que celebra 75 años de vida.

Aquí estamos… De palo pa rumba

En medio de las complejidades que implica el trabajo en la radio, aquí se impone la meta de llevar a cabo una programación que respete el gusto de todos o, al menos, intentarlo, según declara Isnail Alvisa, director general de la planta.

“A partir del primer día de abril, Radio Artemisa iniciará sus transmisiones hasta las tres de la madrugada (sólo trasmitía 18 horas), retando así a todos nuestros realizadores a aumentar el nivel y trabajar para que los espacios en ese y otros horarios sean de aceptada calidad”, afirma Alvisa, también director y guionista de espacios radiales.

Encuentro… Pensando en ti

Hacer radio, lo saben quienes viven por y para este medio, es una empresa que exige grandes sacrificios. Al final, el pago de tantas quijotadas siempre lo ofrece el pueblo.

“Nuestros sondeos e investigaciones indican de forma reiterada cuánto gusta Radio Artemisa entre la gente del territorio y un poco más allá. No es una exageración decir que nos retroalimentamos constantemente de nuestros oyentes.

“Programamos espacios para el diálogo, charlas, …, todo para medir la calidad de lo que estamos haciendo. Es fundamental en estos tiempos en los que cualquier medio de entretenimiento que no sea la radio, puede atentar contra ella”, señala Armando Álvarez, Jefe de Programación.

El ritmo…

Setenta y cinco años de Radio Artemisa. Una onda musical e informativa con un sello sumamente distintivo donde se alternan la experiencia acumulada y los nuevos aires, para brindar un producto que esté más cerca del pueblo.

Añadir nuevo comentario